NutriciónSalud

Oops: El consumo de sal en Chile es casi el doble de la norma de la OMS

Tenemos un serio problema de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, porque en Chile estamos consumiendo 9,4 gramos de sal al día, lo que significa cinco gramos más de los recomendados por la OMS. Lo peor, es que este número prácticamente no ha cambiado ya que en la última medición de 2010 era de 9,8 gramos.

El 98,4% de la población nacional consume sal por sobre la norma de la Organización Mundial de la Salud y eso se explicaría porque no nos damos cuenta de la cantidad de sodio que consumimos en nuestra dieta: Uno tiende a relacionarlo a la cantidad de sal que le echas a la comida, pero nunca nos percatamos de qué alimentos ya listos vienen con un exceso de aliño.

Por lo mismo, trata de hacer el ejercicio de revisar los valores nutricionales de los productos que estás comprando. Suele ser que nos fijamos mucho en las calorías pero no en el resto de los números como los hidratos de carbono o el sodio… ¿O acaso no recuerdan que hace un par de años atrás se detectaron altas cantidades de éste último en los helados de piña disponibles en el mercado nacional? Pongamos más atención en nuestras compras para cuidar nuestra salud.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X