Cerrar
NovedadesSeries y cine

¿No has visto Lady Bird? Aquí te damos 5 razones

Una historia llena de adolescentes, gritos, buena música y momentos de introspección. Lady Bird es una oda a los 2000 y te encantará.

La película es el debut como directora de Greta Gerwig y está protagonizada por la gran Saoirse Ronan, quien se apodera de este rol. El paso de la adolescencia a la adultez es una transición que en este caso no está caricaturizado, y puedes ver la profundidad sin ser una película densa.

A continuación te damos 5 razones para que no te la pierdas.

#1 Todos hemos sido Lady Bird

Como ya te adelantamos, el rol protagónico lo tiene Saoirse Ronan, quien encarna a Christine “Lady Bird” McPherson, una adolescente rebelde que va a una escuela secundaria católica en Sacramento, y que aspira a asistir a una universidad en Nueva York. No le gusta su ciudad, tampoco el colegio y se pelea a diario con su mamá…¿Quien no estuvo en esa fase? Lady Bird es extrovertida e insegura y su viaje a la madurez es hermoso.

#2 La banda sonora es atómica

La película está ambientada en el 2002, por lo que puedes escuchar canciones de Alanis Morissette, Justin Timberlake y Dave Mathews Band. Incluso, la misma directora escribió cartas a los cantantes explicándoles por qué necesitaba que sus canciones estuviesen en la banda sonora, con el fin que les cedieran los derechos.

Lady

#3 Te acordarás demasiado de tu mamá

Greta Gerwig tiene 34 años y cuando estaba escribiendo el guión se inspiró en la relación con su mamá, ya que ella también fue una adolescente californiana, aunque dice que terminó haciendo una versión idealizada de sí misma, la relación con su madre y su ciudad natal.

“El núcleo de esa relación está muy cercano para mí, porque hay un profundo profundo amor y sentido de lucha constante que surge del hecho de la madre de Lady Bird y la mía son en muchos sentidos la misma persona, pero alguien sin quien no sería la persona que soy hoy”, comentó en una entrevista.

#4 No está centrada en un romance (mini spoiler alert)

Si bien en la película Lady Bird tiene varios conflictos amorosos, el centro de la película es la transición y el viaje que tiene la protagonista a la adultez. Es como cuando te das cuenta que los detalles importan y que debes apreciar cada momento de la vida.

#5 La amarás

Es una oda a la adolescencia femenina. Películas como The 400 Blows y Boyhood han retratado esta transición adolescente pero desde una perspectiva masculina. En Lady Bird podemos ver este camino que cada uno elige de acuerdo a las decisiones que tomas, las que no siempre son las mejores.

 

“Slumdog Millionaire”: Mejor Película de los Oscar 2008

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X