NoticiasOpinión

¿Era necesario crear Doritos “PARA MUJERES”?

Bien entendemos el mercado y cómo las marcas lanzan nuevos productos: Siempre a través de testeos y focus groups para conocer las necesidades y quejas de sus potenciales consumidores. Pero… ¿Era necesario ponerle a una nueva línea de Doritos que son “hechos para mujeres”?

Comencemos explicando que PepsiCO dio a conocer esta nueva versión que al ser masticada no emite ruido y no te obliga a lamerte los dedos mientras los consumes, algo que puede ser muy agradable para CUALQUIER PERSONA que no le guste ensuciarse y le cargue el crujido de la comida.

Las peores declaraciones:

 

El problema fue que la presidenta de la marca, Indra Nooyi, explicó que “a los chicos les encanta comer Doritos, se chupan los dedos y rebañan los pedazos rotos del fondo de la bolsa para disfrutar todo el sabor. Yo creía que a las mujeres les gustaría lo mismo, pero no. No les gusta hacer ruido con su comida ni chuparse los dedos”. Claramente después de esas declaraciones explotaron las redes sociales.

Entendemos si se hizo un estudio con mujeres y hombres, donde la mayoría de las féminas estuvieron de acuerdo con que les cargaban los Doritos tal como son actualmente, pero en medio de un mundo donde estamos evitando estereotipos y determinaciones sobre “lo femenino” y “lo masculino”, ¿no habría sido mejor que sólo se limitaran a decir que este “es un nuevo tipo de Doritos”?

Fuimos demasiado lejos con esto.

 

POdrìamos interesarte en estas colaciones saludables que recomendò nuestra nutricionista?

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X