Cerrar
DIY

Los trucos para mantener mejor la bodega

Bueno chicas, es un hecho: los precios por metro cuadrado están de locura. Lo más probable es que muchas de ustedes tengan o necesiten espacio para almacenar cosas de temporada: lo adornos navideños, la ropa de invierno, y sabrán ustedes qué más. Aunque no soy partidaria de guardarlo todo, si hay cosas que necesariamente necesitan un espacio. Por eso hoy hablaremos de: bodegas.

 

En primer lugar,

si no tienes una bodega ni donde instalar un espacio de almacenaje, existen empresas que pueden resolver este tema. Bodegas desde $14.000 mensuales en BLT, Minibodegas o Guardatodo; cajas con tus cosas que te pasan a dejar y a buscar en www.closetinfinito.com (desde $3.750 al mes); etc.

En segundo lugar,

hay que organizar ese espacio, porque tampoco es infinito ni gratis. Si es tuyo, pagaste por esos metro; si lo arriendas, ya sabes bien su costo mensual. Lo mejor es organizarnos para guardar: tener estanterías, cajas y todo elemento necesario para que haya orden y podamos acceder a nuestras cosas en cuanto las necesitemos.

Unos truquitos:

  • Si vas a guardar en cajas, saca una foto a las cosas antes de guardarlas, o bien escribe una lista, esto lo pegas por fuera de la caja y así no tienes que desarmar todo cuando busques algo.
  • Al guardar muebles, debes guardar estos primero, pues usan más espacio y son menos acomodables.
  • Si vas a guardar un refrigerador, freezer, lavadora u otro aparato que use agua, debes desconectar al menos un día antes y vaciar de agua. Recuerda además que los refrigeradores deben moverse y almacenarse siempre tal y como se usarán, a riesgo de perder, sino, los gases que los hacen funcionar.
  • Para evitar malos olores, puedes buscar un rincón donde posicionar un tarro de café o algunos trozos de carbón, ya que actúan como filtros de olores. Además, si tienes temas con la humedad, puedes comprar un sistema de bola seca, que mediante químicos absorbe la humedad del aire y protege así tus cosas. Se compran en los supermercados o ferreterías y no pueden ser más fáciles de usar.

El espacio es uno de los bienes que menos tenemos hoy, así que aprovechémoslo al máximo 😉

 

Atentas:

Este es el organizador de maquillaje más vendido de Amazon

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X