Cerrar
Salud

Los químicos del ambiente pueden perjudicar tu peso

Sí, leyeron bien. ¿Cómo? Partamos con que los químicos usados en envoltorios de alimentos, sartenes de cobertura antiadherente e incluso prendas de ropa pueden aumentar el peso corporal de las personas al interferir en el metabolismo, en especial en el caso de las mujeres.

Se trata de las sustancias de perfluoroalquilo (PFAS) que están involucradas en estos materiales y que anteriormente han sido vinculados con el cáncer, alteraciones hormonales, disfuinciones hormonales, inmune y colesterol elevado.

El autor principal del estudio, Qi Sun, es profesor del departamento de Nutrición en la Universidad de Harvard y explicó que por primera vez estos PFAS sí pueden interferir con la regulación del peso corporal en los humanos, “contribuyendo, por tanto, a la epidemia de la obesidad”.

Por otro lado, aquellos con altos niveles de este elemento en su sangre también presentaron metabolismos más lentos tras procesos de pérdida de peso. Además, los químicos se pueden acumular en el agua potable, por lo que se pueden quedar por largo tiempo en el cuerpo y son difíciles de evitar.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X