Cerrar
Deporte

Los datos básicos de los JJ.OO de Invierno PyeongChang 2018

Ya habrán notado que el mundo tiene los ojos puestos en Corea del Sur, porque este viernes 9 de febrero comenzaron los JJ.OO de Invierno PyeongChang 2018 junto a 2.925 deportistas de cientos de países. Pero, ¿qué detalles hay que tener en cuenta?

Primero, conocer a los siete atletas que componen la delegación chilena: Henrik Von Appen, Noelle Barahona, Claudia Salcedo, Yonathan Fernàndez, Dominique Ohaco, Kai Horowitz y Stephanie Joffroy. A nivel Latinoamericano sólo participarán 33 deportistas de Colombia, Bolivia, México, Ecuador y nuestro país.

Lo otro, conocer la ciudad: PyongChang fue elegida en julio de 2011 como sede de estos Juegos Olímpicos en una votación del Comité Olímpico Internacional; acá viven 50 mil habitantes y superó a Munich, Alemania, en la postulación. Está a 180 km de Seúl, y en este caso la cita tendrá encuentro hasta el domingo 25 de febrero.

Hay dos zonas principales de competencia, como la Alpensia, sede de las actividades sobre nieve y hielo, además del Jungbong donde se miden las prueba de velocidad de esquí alpino; en el caso del acrobático y el snowboard, se realizan en el Bokwang Phoenix Park. El patinaje sobre hielo se realiza en la zona de Gangneung.

¿La mascota oficial? Soohorang, un tigre blanco apreciado por la cultura coreana <3

¿A quiénes hay que ponerle ojo? Marcel Hirscher, esquiador alpino ganador de seis carreras generales en la Copa del Mundo y que busca su medalla olímpica. Lindsey Vonn, esquiadora, al igual que Marit Bjoergen.

¿A qué hora podemos encontrar a los chilenos?

 

Spinning, un buen deporte para el invierno
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X