Cerrar
CelebrityMujerSalud

Lena Dunham y su extirpación de útero por la endiometrosis

La actriz Lena Dunham constantemente habla de sus problemas de salud para que muchas mujeres tomen precauciones necesarias de tener lo mismos síntomas, al menos eso ocurre cuando nos cuenta de su endometriosis y los fuertes dolores y complicaciones que ha debido pasar.

A causa de ese problema, se sometió a una histerectomía, la intervención que consiste en la eliminación del útero y el cérvix. Lena declaró a la revista Vogue que tomó la decisión luego de constantes tratamientos como masajes, acupuntura, entre otros.

Pero ese no era el único problema que tenía: Dunham explicó que a la hora de la cirugía los doctores encontraron otros problemas, como sangrado inverso. El periodo fluía hasta mi estómago, que terminaba lleno de sangre. Uno de mis ovarios se había instalado sobre los nervios sacros de la espalda que nos permiten caminar. Y ni hablemos de mi útero”, explicó.

¿Y qué pasa con la maternidad? La actriz se mantiene positiva ya que si bien antes sentía que no le quedaban opciones, dicen que “le quedan óvulos” y que “la adopción es otra posibilidad que perseguiré con todas mis fuerzas”.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

2 comentarios

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X