Cerrar
MujerRelacionesSalud

Las ventajas científicas de estar soltera

Adiós con el llanto del 14 de febrero, siempre es mejor estar sola que mal acompañada y todos tienen razón en eso. Suele pasar en esta época en que destacan que estar en pareja es lo mejor del mundo, pero siempre puede haber más de una opción para la felicidad, ¿no?

Bueno, la ciencia está del lado de ambos, y en el caso de la soltería también tiene cosas positivas. Hay expertos que dicen que “se nos ha educado en un modelo basado en la necesidad de tener pareja” algo que en un mundo tan movido como el de ahora ha comenzado a cambiar. De acuerdo a un experto citado en Cosmopólitan ES, la soledad hay que entenderla como un espacio íntimo de crecimiento.

Es más, serás una persona más sociable ya que te relacionas más tiempo con otros. Vas a dormir mejor de acuerdo a estudios de The Better Sleep Council, que explica que las personas que NO comparten su cama descansan mucho mejor ya que evitas movimiento ajenos.

Otras cosas buenas es que refuerzas tu corazón, ya que muchas veces estar en pareja aumenta los niveles de estrés, además de que hay investigaciones de la Universidad de Maryland que dicen que las personas solteras se concentran en mayor medida en su bienestar físico.

¿Qué tal?

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X