BellezaCaraMaquillaje

La alerta del ISP por el ácido salicílico

¿Te suena el ácido salicílico? Este ingrediente se usa para exfoliaciones y control del acné que se ha puesto muy de moda en especial en la industria de la belleza coreana.

Sin embargo, hay evidencia científica de que si se maneja mal, puede provocar serias lesiones que van desde una simple hinchazón hasta problemas para respirar. Por lo mismo, el Instituto de Salud Pública (ISP) lanzó una alerta sanitaria que señala que tanto la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Health Canada, han reportado en los últimos años cientos de casos de hipersensibilidad por el uso de productos que tienen ácido salicílico.

El ISP indica que las reacciones pueden ser la irritación e hinchazón de ojos, labios, lengua, cara, además de la estrechez de garganta que puede llevar a la anafilaxia -dificultad para respirar y potencialmente mortal.

En nuestro país no se ha presentado ningún caso grave pero es necesario mantener a la sociedad informada. De todas formas, la mayoría de los productos que contienen este ingrediente en el país sólo llegan a una dosis del , y se usa en tratamientos como la dermoabrasión.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X