Cerrar
Moda

Gucci: Cuando la moda te lleva a las revoluciones históricas

Los últimos lanzamientos de las nuevas colecciones de Gucci han sido toda una aventura y seguirán en la misma línea viniendo de Alessandro Michele, el director artístico de la casa de moda que ahora lanzó la nueva campaña “Gucci Dans Le Rues” (Gucci en las calles).

En esta oportunidad el escenario es París, pero exactamente a mayo de 1968, donde jóvenes rebeldes se toman un campus universitario dirigidos por Glen Luchford y vestidos de la colección pre-fall 2018. Para hacer un barrido en la historia, la marca quiere hacer referencia a las protestas de hace 50 años atrás que comenzaron con la marcha de los estudiantes en la Universidad de La Soborna en pos de una democracia participativa donde no sólo se involucraban estudiantes sino que también obreros e intelectuales del país.

Como si fuera poco, el detalle de la banda sonora es al ritmo de “Crispy Bacon”, canción del productor y DJ francés Laurent Garnier que es un himno del tecno… Todo tiene sentido en las manos de Michele cuando se junta en un solo resultado.

Sin embargo, también esta nueva propuesta ha generado quejas entre algunas personas que creen que no tiene sentido usar grandes protestas revolucionarias que lograron cambiar muchas mentes y situaciones ya sea en un país o continente, para usarla como parte de la necesidad de venta de una casa de moda cuyos valores de cada prenda son altísimos.

¿En qué lado te quedas tu?

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.