Cerrar
Salud

Estudio revela el mejor método para dejar de fumar

En la Universidad de Oxford decidieron estudiar el hecho de lo difícil que se le hace a mucha gente dejar de fumar, por lo mismo buscaron determinar cuál es el mejor método para abandonar el tabaco y no salir para atrás.

Juntaron a 700 personas que fumaban 15 cigarros al día y que todos querían dejar de hacerlo. Los dividieron en dos grupos: los que lo dejarían poco a poco, y quienes lo abandonarían de un día para otro. La idea es que en dos semanas, todos los participantes debían haber dejado de fumar.

Ambos grupos tuvieron acceso a parches de nicotina, terapia de reemplazo como chicles, pastillas, entre otros, y fueron monitoreados por cuatro semanas más, para seguir resultados seis meses después. ¿Qué pasó? Quienes dejaron de fumar de forma abrupta tuvieron más éxito que quienes lo dejaron poco a poco.

Sin embargo, la diferencia no fue tanta, por lo que los investigadores dicen que buscan buscar métodos más eficaces para dejar de fumar gradualmente.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X