Cerrar
DeporteMujer

El estricto control sobre las porristas norcoreanas en los JJ.OO de Invierno

No sólo los deportistas en sí llaman la atención de los JJ.OO de invierno en PyeongChang, Corea del Sur, sino que también lo hace un grupo de 229 mujeres que van de porristas.

Se trata del equipo de animadoras de Corea del Norte que han sido el centro de atención de varias competencias. La delegación obviamente a adquirido una carga política ya que han sido calificadas como parte de una ofrenda de paz entre la tensión de ambos países, pero sus condiciones son estrictas.

Entran y salen de las arenas olímpicas con guardaespaldas para evitar interacción con extraños; comen en grupos en uno de los salones del hotel donde están alojadas y acompañadas de dos chaperones masculinos de mayor edad, donde ingresan y salen en filas dobles y bien alineadas; gritan cánticos sobre la unidad y cantan viejas tonadas folclóricas coreanas.

No se mueven si al menos no las acompaña un compatriota y un monitor del gobierno de Corea del sur; sólo están concentradas en lo que pasa con sus equipos y nada más alrededor e incluso, agradecen a su ritmo: Durante un partido de hockey, luego de la presentación de cuatro animadoras surcoreanas de poca ropa al ritmo de “Girlfriend” de Avril Lavigne, las aplaudieron pero al son de su propia canción de barra.

Todas tienen cerca de 20 años y miden más de 1,60 metros. No se les paga pero ven el viaje como un privilegio, tras pasar varios controles de entrevistas de postulación.

VÍA EMOL.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X