Cerrar
DeporteSalud

Estos son los mejores horarios para que te ejercites

Algunas parten su día haciendo ejercicio, otras piensan que lo mejor es ejercitarse después del trabajo. Puede ser que no te lo hayas planteado, pero la hora en la que practiques ejercicio tiene que ver en cómo lo percibe tu cuerpo.

Sí, esto quiere decir que entrenar en un horario AM no tiene el mismo efecto que entrenar por la tarde…¿Quieres tonificar, tener más resistencia o quemar grasa? Acá te damos algunos consejos:

Para bajar de peso: tu horario es PM

Según el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del deporte de Túnez, el mejor horario para perder peso es por la tarde y todo tendría que ver con tu metabolismo; durante las últimas horas del día, la intensidad de trabajo de este baja, y es por esta misma razón que recomiendan comer más liviano por las noches.

Si practicas deporte por las tardes, acelerarás tu metabolismo y lo obligarás a consumir calorías. La clave es ingerir verdura y proteína.

¿Buscas aumentar la resistencia? tu horario es el AM

Parece raro, pero para tener más resistencia corporal también existe un horario especial. Este tipo de ejercicio requiere constancia, por lo que lo más recomendable -según estudios- es que lo hagas durante la mañana.

Practicar este tipo de actividad física durante la mañana mejora la calidad del sueño y reduce la presión sanguínea, asimismo lo afirmó estudio realizado por la Appalachian State University.

¿Quieres liberar estrés? tu horario es AM

Si necesitas despejarte de las preocupaciones, lo mejor es que adquieras el hábito de hacer ejercicio temprano. A través del ejercicio activas tu cuerpo, produces endorfinas desde temprano por lo que te sentirás más energizada durante la mañana. Es una de las formas más efectivas de liberar el estrés.

Para tener más fuerza y flexibilidad, tu horario es el PM

Científicos han explicado que durante la mañana es el mejor momento para ejercitar la fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Incluso dicen que con menos esfuerzo, se pueden realizar trabajos de mayor intensidad, mejorando la resistencia anaeróbica.

¿Por qué? la explicación tiene relación con el ritmo circadiano, es decir, a nuestro reloj corporal de 24 horas que hace que la temperatura corporal aumente, lo que significa que los músculos se vuelven más flexibles y el riesgo de lesión se reduce.

 

Si estás tratando de mantenerte en línea, déjanos recoimendarte estas maravillosas colaciones saludables.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X