Cerrar
DeporteTendencia

Empresas suecas incluyen el ejercicio como una obligación laboral

Poco a poco en las empresas han ido sumando la actividad deportiva a sus jornadas laborales debido a las excesivas horas de sedentarismo en las oficinas, tanto así que ahora el ejercicio es una obligación laboral como está ocurriendo en Suecia.

La empresa púbica de distribución de agua Kalmar Vatten e incluso la marca Björn Borg han ido en favor de la salud de sus trabajadores, donde en el último caso cada viernes los empleados abandonan la sede de la empresa para ir a un centro deportivo de la zona. Es más: hace dos años que la hora de entrenamiento semanal es obligatoria, a tal nivel que “si uno no quiere hacer deporte e integrarse en la cultura de la empresa, se marcha”, dicen desde esta última.

Sumando a esto, un estudio de la Universidad de Estocolmo demostró que practicar una actividad física durante la jornada laboral tenía ventajas para el empleado ya que estaba en mejor forma y mucho más concentrado, mientras que el empleador tiene de vuelta menos absentismo laboral.

Como si fuera poco, esto va de la mano con la cultura sueca: Son el país más deportista de Europa de acuerdo al Eurobarómetro 2014, donde indican que el 70% de ellos hace deporte una vez por semana y el 51%, entre dos y tres veces semanales.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X