Cerrar
BebéMaternidad

El nombre de niña más popular en el mundo es …

niñaMalia B Photography

Si estás ad portas de ser mamá de una niña en estos meses estarás barajando algunos nombres para tu guagua o si eres una tía que está chocha con su nuevo sobrina , también.

Usualmente pensamos que el nombre cliché por excelencia en Latinoamérica es María, porque el en el segundo nombre te tomas más licencia de creatividad como María Jose, María Agustina, María Victoria, entre algunos.

Pero esto es incorrecto ya que un estudio analizó los nombres más comunes de países tan diferentes como lo son: Italia, México o Rusia, y llegaron a la conclusión de que el nombre más popular en todo el mundo no es María.

El sondeo determinó que el nombre más popular es Sofía, incluyendo sus variantes como Sophia o Sophie en países anglosajones.

La investigación

El estudio fue encabezado por Laura Wattenberg para el sitio babynamewizard.com y “Sofía” fue el nombre más utilizado en nueve países del estudio, también ocupaba en veinte países el segundo y tercer lugar.

En primera instancia, el nombre sería popular porque es fácil de pronunciar en todos los idiomas, y segundo porque proviene de “sabiduría”.

¿Qué te parece este hallazgo? ¿Te gusta el nombre Sofía o es muy repetitivo? 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X