Cerrar
SexualidadTendencia

¿Y de dónde diablos vienen las famosas “expresiones sexuales”?

¿Nunca se han preguntado de dónde vienen algunas frases que usamos para referirnos a que estamos desnudas o para tener relaciones sexuales? Bueno, en Cosmopolitan ES hicieron un breve resumen de un par de citas interesantes.

ECHAR UN POLVO

Dicen que tiene que ver con los caballeros de la alta burguesía y aristocracia que inhalaban tabaco finamente picado, casi como polvo y a través de la nariz. No era bien visto hacerlo en público, así que se iban a hacerlo a escondidas… Momento que servía también para otras cosas.

QUE TE PONGAN LOS CUERNOS

Esto es para la antigua Grecia, con la historia de Pasifae que era esposa de Minos, rey de Creta. Poseidón se enojó con él porque le había regalado un toro blanco para sacrificarlo en su honor y el rey cretense se encariñó del animal y no quiso matarlo. Poseidón lo castigó y provocó que Pasifae se enamorara del toro… Avanza la historia y ella pidió ayuda a Dédalo para engañar al animal y enamorarlo (ok, sí…) A través de una vaca de madera donde se metió. De esos encuentros nació el minotauro (demasiado friki todo).

QUEDARSE EN PELOTAS

Otro viaje a la Edad Media, cuando se usaba una prenda llamada pellote, ropa interior que era como un chaleco largo confeccionado con piel… Tan simple como eso, porque “piel” en latín se dice “pellis”.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X