Cerrar
MujerNoticias

Conoce a Emma González una sobreviviente y símbolo anti – armas de Estados Unidos

Emma

Es muy probable que hayas visto el rostro de Emma González en varias publicaciones en redes sociales, o fragmentos de su empoderado discurso.

El 17 de febrero, Emma Gonzalez (18), hija de inmigrantes y una de las sobrevivientes del tiroteo del instituto de Parkland (Florida) donde murieron 17 personas, subió a un escenario y dio un poderoso discurso en relación a la falta de control de armas en Estados Unidos. Lo que demanda la joven es que el gobierno sea más estricto.

A pesar de haber vivido esta traumática experiencia, Emma se ha convertido en la voz del movimiento estudiantil que busca fortalecer las leyes para controlar las ventas y el acceso de armas.

El discurso

Ese día miles de estudiantes se reunieron fuera de la corte de Fort Lauderdale. Su consigna era pedir un mayor control de las armas y exigirles a los políticos que elijan a los niños y la vida por encima de las donaciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Es ahí donde Emma alza la voz y emplaza al Presidente Donald Trump, diciendo:

“Si el presidente viene a decirme a la cara que lamenta esta tragedia que no debió haber ocurrido, yo le preguntaría ¿cuánto dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle? No importa, porque ya lo sé: 30 millones de dólares. Y divididos por el número de víctimas por arma de fuego en Estados Unidos al mes y medio que lleva 2018, resultan 5.800 dólares. ¿Es eso lo que estas personas valen para ti, Trump?”, fue su descargo.

Sobre Emma

Sin dudas estareos escuchando bastante sobre Emma, y por lo mismo te damos algunos datos para que la conozcas mejor.

La joven tiene habilidades para enseñar y semanas antes del tiroteo fue destacada en ‘Humans of MSD’, donde habló sobre por qué se rapó la cabeza.

Es presidenta de MSD Gay Straight Alliance Club, asociación de su colegio donde promueven la igualdad y la comprensión.

“Somos las personas que vamos a hacer las leyes algún día e incluso si parece pequeño ahora, tenemos que presentar esos pequeños pasos”, fue el mensaje que dio 24 horas después del tiroteo que casi le cuesta la vida.

Sin duda es una joven muy inspiradora y esperamos seguir escuchando de ella.

Leave a Response

X