Cerrar
NutriciónSalud

Comer torta de chocolate al desayuno hace bien al cerebro

torta

Hay cosas que nos causan un placer máximo, y si tienes debilidad por las cosas dulces podrás afirmar que no hay nada mejor que una torta de chocolate.

Pero si eres de las que se siente culpables después de comértela, te decimos: ¡basta de culpas! ya que un estudio de la Universidad de Syracuse, Nueva York, llego a la siguiente conclusión: “Empezar el día comiendo torta de chocolate puede mejorar la actividad cerebral”.

Los investigadores hicieron un experimento en el que participaron alrededor de casi mil personas de entre 23 y 98 años. Se hizo un análisis en función de sus hábitos de consumo de este dulce alimento.

Los resultados

Existe una relación entre consumo habitual de chocolate y rendimiento cognitivo, por lo que consumirlo de a menudo, se vincula con un mejor desempeño y uso de la actividad cerebral.

¿La razón? El cacao es rico en antioxidantes, es decir, que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células. Tiene mucho magnesio, lo que ayuda en la nutrición del sistema nervioso.

chocolate

Otra muy buena razón de comerse una torta de chocolate al desayuno en ayunas es que puede ayudarnos a bajar de peso…Sí leíste bien, al menos eso fue lo que determinó un estudio hecho por la Universidad de Tel Aviv, Israel.

La explicación es que si comes algo más calórico durante la mañana, se quema más rápido debido a que será la energía usada por el cuerpo para funcionar.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X