Cerrar
Comida

Avena, ¡para llevar, por favor!

Si trabajan con sistema de turnos o pasan muchas horas fuera de su casa, de seguro se han encontrado antes con el dilema de qué comer. No me refiero en realidad al almuerzo, sino a todos esos otros momentos del día en que no estamos en la comodidad hogareña y tampoco queremos caer en las garras de lo que podemos encontrar a la mano en algún kiosko al paso.

Para evitar caer en las ramitas, galletas y demases tentaciones, ¿qué puede ser? A eso sumemos otro factor de dificultad: que sea factible de llevar en la mochila o cartera sin generar un tremendo problema logístico. Que no ocupe mucho espacio. O que no se descomponga con el calor o los cambios de temperatura. Que pueda comerlo frío si es que no tengo microondas cerca. Y que no tenga olor muy fuerte para que pase desapercibido en el trabajo… Etc, etc, etc.

¡Avena, te amo!

En la búsqueda del snack perfecto, es que la avena se ha convertido en una de mis opciones favoritas. Así que quería compartir con ustedes algunos formatos muy prácticos para consumir este alimento. Además es sano y nutritivo fuera de la casa.

Las opciones para el trabajo

De la marca Granvita, existe una cajita con sobres de avena instantánea que pueden encontrar con distintos sabores, como manzana canela, miel y manzana. Como las porciones vienen separadas en sobres, está asegurado que sólo consumiremos la cantidad adecuada.

Recalco el punto de la porción porque si no han comido avena antes, tengan en cuenta que es un poquito engañosa. Es decir, menos es más. Como tiene mucha fibra soluble, luego de se consumida atrapa agua y por eso, su volumen crece estando ya en el estómago. Esto contribuye a generar una sensación de mayor saciedad.

Mis otras alternativas favoritas, son Go Oats -que además es un emprendimiento chileno- y la avena Vitalisimo, de Brüggen. Ambas vienen en un potecito y la de Go Oats incluso trae una cuchara adentro. Ambas tienen leche en polvo incluida, por lo que solo necesitan agregar agua caliente.

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X