MujerNosotrasPsicología

Tener amigos en el trabajo te hace ser más productiva

amigos

Las amistades del colegio se cultivan en años, pero no así las del trabajo, ya que si tienes amigos en él te podrás dar cuenta que se volvieron muy confidentes en poco tiempo. ¿Será que la cotidianidad nos acerca?, o ¿el odio a situaciones en común?

No hay límites de conversación y se conocen todos los dramas, desde las peleas que has tenido con otro compañera hasta los mil y un problemas amorosos (o la falta de estos). Lo mejor son los happy hour donde aprovechan de copuchar y hablar de todo lo que no pueden hablar tranquilas en el trabajo.

Si bien algunos piensan que tener amigos en el trabajo baja tu productividad, te contamos que un estudio definió que es todo lo contrario. Es más, esto beneficiaría tu carrera y tu bienestar mental.

El estudio elaborado por Evolv, titulado “The Friendship Effect”, demostró que mientras tengamos al menos una amistad en el trabajo, estamos más interesados y satisfechos con tu actividad laboral.

El reporte dirigido por Gallup demostró que las personas que tienen “pololos de trabajo” -sí, estamos hablando que son inseparables pero sin vínculo de relación amorosa- tienen siete veces más probabilidades de participar en sus tareas laborales, proyectos, desarrollar su potencial y generar mejores resultados.

En conclusión, ¡aguanten los happy hours y los amigos del trabajo!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X