Cerrar
MujerNutriciónSalud

5 razones de por qué este té es amado por las asiáticas

Deberías amarlo tú también.

té

Sabemos que el agua es la base para que nuestro organismo funcione como reloj, pero hay veces que tomar sagrádamente pura agua es algo tedioso, sobre todo cuando estamos trabajando.

Las asiáticas, en concreto, tienen una clara alternativa al agua: el té oolong, al que ellas mismas llaman “el té de la longevidad”.

¿Por qué deberíamos comenzar a amar a este té? Acá te damos 5 buenas razones

1. Ayuda a tu pelo

oolong

El té oolong muchos antioxidantes por lo que, además de beberlo, muchas asiáticas lo usan como una especie de tónico, ya que previene la caída del cabello y hace que esté más fuerte y brillante.

2. Acelera el metabolismo

oolong

El oolong ayuda a activar el metabolismo, y es tan eficiente gracias a su alto contenido en catequinas que mejoran la oxidación de grasas y la termogénesis, es decir, las calorías que quemas digiriendo.

Incluso hay un estudio que lo confirma: en China analizaron el efecto de este él y las participantes que bebieron oolong perdieron hasta 3 kilos en el espacio de 6 semanas.

3. Facilita la digestión

El oolong tiene un efecto alcalinizante, es decir, reduce la inflamación del sistema digestivo. Y como ya sabemos, una buena digestión hace que nos sintamos cómodas y menos hinchadas.

4. Refuerza el sistema inmunológico

Un excelente dato para cuando estemos en invierno, ya que el oolong protege del daño celular gracias a sus antioxidantes flavonoides, tiene propiedades anticancerígenas y estimula la producción de proteínas antibacterianas que ayudarán a combatir las infecciones.

5. Te aporta energía

El café no es la única fuente de cafeína. Te aseguramos que el oolong es una rica fuente de energía, por lo que es una buena alternativa para mantenerse alerta.

Leave a Response

X