MujerNosotrasSalud

4 beneficios de andar descalza

Aprovecha estas vacaciones

andar

Si nos fijamos, también optamos por andar descalzas cuando nos duelen nuestros pies, sobre todo si sientes que tus zapatos te torturaron todo el día.

Hace mucho tiempo recuerdo que en una película había escuchado que andar descalza en la arena era tan eficiente como si te hubiesen hecho una exfoliación en un centro estético, pero de forma natural. Pero existe una razón más profunda de por qué deberíamos andar descalzos más a menudo.

Para quienes hacen reflexología, es importante andar descalzos porque provoca estimulación mecánica del pie gracias a las irregularidades del terreno que estimulan y presionan la planta del pie, además de haber una estimulación sensorial y térmica.

Además es como si nos hiciéramos un automasaje en nuestros pies ya que favorece la liberación de endorfinas y manda señales de bienestar y placer a nuestro cerebro. Nos ayuda a liberar estrés.

La importancia de andar descalzos

El Dr. James Oschman, Licenciado en Bioquímica y doctor en Biología por la Universidad de Pittsburgh comentó en el Clarín que “muchos de los males que nos ocurren no deberían existir, pero existen porque nos hemos desconectado de la Tierra, poniendo un pedazo de goma y de plástico en la parte inferior de los zapatos”.

Los beneficios

1.Equilibra el cuerpo y el movimiento de la espalda
2.Disminuye los procesos inflamatorios
3.Beneficia el ritmo cardíaco, mejora la circulación y regula la presión sanguínea
4. Aumenta las defensas ante el estrés

Ya lo sabes, ¡es momento de que camines descalza por la playa o por tu casa!

Fuente: El Clarín

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X