Cerrar
Series y cine

“Una Mujer Fantástica” es nominada a los premios Oscar

Ya es oficial: hoy se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar que serán entregados el 3 de marzo, y tenemos de momento muy buenas noticias para Chile, ya que la cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio es la segunda apuesta nacional que compite en por ser “Mejor Película Extranjera” (luego de “No” de Pablo Larraín años atrás).

La producción competirá con “The Insult” de Líbano, “Loveless” de Rusia, “On Body and Soul” de Hungría y “The Squere” de Suecia. Es más, recordemos que otra que quedaba en lista corta era la alemana “In The Fade”, ganadora del Globo de Oro por la misma categoría, pero no logró estar entre las cinco mejores.

Con esto, “Una Mujer Fantástica” sigue sumando logros: recordemos que se ganó el Oso de Plata a “Mejor Guión” en el Festival de Cine de Berlín, al igual que el premio Teddy al “Mejor Largometraje”. No menor, está nominada a los Goya como “Mejor Cinta Iberoamericana” que se entregan el 3 de febrero.

La cinta protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes fue elegida además como una de las mejores del año por el New York Times, y ha sido alabada en distintos medios, incluyendo Vogue Japón. Además, no olvidemos la aparición de la actriz en W Magazine.

Si aún no la has visto, todavía quedan funciones en algunos cines (atentas que estamos considerando el 23 de enero como fecha guía):

  • Cineplanet Costanera: 12:00.
  • Centro Cultural Palacio La Moneda: 15:00.
  • Cine Arte Normandie: 18:30.

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X