Cerrar
EmbarazoNoticiasSalud

Una aplicación que mide la fertilidad estaría provocando embarazos no deseados en Suecia

La tecnología acompaña en todo, incluyendo en esto “métodos eficaces de anticoncepción”… O al parecer, no.

La plataforma Natural Cycles tiene una aplicación que busca “predecir” los días fértiles de las mujeres a partir de los datos que le vamos entregando -así como “Clue” que es otra app para controlar tu ciclo menstrual. El problema es que de las ciento de mujeres que la han usado en Suecia están molestas ya que ha provocado 50 embarazos no deseados.

La empresa no ha tenido buenos resultados en el país ya que quienes hicieron el reporte de las fertilizaciones es de la Agencia de Medicamento de Suecia, donde al menos han llegado 37 casos y todas usuarias de la plataforma NC.

Pero… ¿Por qué confiar tanto en una app del teléfono? Resulta que esta también funciona con la temperatura corporal de la usuaria a través de un termómetro para determinar los días fértiles durante el mes, y para que quedara autorizada, pasó por la certificación del sello de Conformidad Europea.

¿Qué pasó entonces? Explican que todo funciona bien “si las usuarias hacen un uso perfecto del método”. Desde la empresa dicen que el método es efectivo en el 93% de los casos y atribuyen los embarazos al famoso “margen de error”.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X