Cerrar
ModaTendencia

Ultra violeta: ¿Es fácil identificar el color de 2018?

El momento en que se supo cuál era el color del año, fuimos muchas las felices que hace rato le teníamos puesto el ojo al ultra violeta, pero… ¿Cómo identificarlo? Porque la verdad, podríamos decir que es un morado cualquiera, quizás más claro y brillante.

Lo entretenido de los colores que propone cada año Pantone es que despierta ciertas discusiones -en especial con hombres- sobre CUÁL ES EL COLOR DEL QUE ESTAMOS HABLANDO. ¿Qué pasa en este caso? De acuerdo a Santiago Martínez Arias, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y experto en Tecnología y Diseño Gráfico, técnicamente el nombre “Ultra violeta” está ERRADO: “En realidad no existe, pero la acción anual que realiza Pantone con el color del año no deja de ser una campaña de marketing”, explica a Verne de El País. Según él, no existe este tono ya que ultravioleta es una radiación cuyo rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta, o sea, es invisible.

¿Qué dicen desde el otro lado? Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la consultora, dijo a Quartzy que el nombre es más para dar importancia al color y reforzar la idea de que “es de otro mundo”. En fin, más allá de pelear, lo que hay que tener en cuenta es que no es un morado cualquiera -que es mucho más oscuro- pero que tampoco llega a ser un lila que es algo más suave. Piénselo como un tono muy vivo y brillante… ¿Para qué calentarse la cabeza? Sólo ámenlo, aunque igual les dejamos el ejemplo de la diferencia básica entre el violeta y el morado que siempre están en discusión como otros tantos colores.

(Fuente: Quartzy.com)

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X