Cerrar
CelebrityMujerNoticias

Time’s Up: la campaña de mujeres de Hollywood contra el acoso sexual

Time's Up

Tras la ola de denuncias sobre acoso y abuso sexual en la industria de Hollywood, un colectivo de 300 mujeres en las que hay actrices, cantantes, guionistas, productoras decidió crear una campaña para decir basta ya a este maltrato.

Time’s Up busca terminar con la aceptación de comportamientos incorrectos de agresores y sus cómplices. La idea fuerza de esta campaña es decir que “se acabó el tiempo del silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”.

Time's Up

La iniciativa fue anunciada ayer en el ‘New York Times’ a través de una carta firmada por todas estas mujeres. En la publicación dan gracias a la Alianza Nacional de Campesinas por todo el apoyo mostrado en estos dos últimos meses tras las denuncias surgidas por el caso de Harvey Weinstein, y además se muestran decididas a acabar con el acoso sexual generalizado en la industria del entretenimiento y en todos los sectores.

Hasta el momento, Time’s Up ha logrado recaudar 15 millones de dólares para ayudar legalmente a las mujeres con menos recursos que han sido acosadas y abusadas sexualmente y que no tienen los medios para denunciar los hostigamientos.

“La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio”. Además, señala que “con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”.

Reese Witherspoon, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Eva Longoria, Natalie Portman, Rashida Jones, Ashley Judd, Selena Gomez, Sarah Jessica Parker, Lupita Nyong’o y Margot Robbie son algunas de las mujeres que se han unido a la campaña.

Es muy probable que para los Golden Globes, muchas lleguen vestidas de negro como símbolo de lucha contra la desigualdad, la violencia de genero, y el desequilibrado número de hombres y mujeres que trabajan en la industria de Hollywood.

Fuente: Elle.es

Leave a Response

X