Cerrar
Series y cine

Te recomendamos un buen documental de Netflix para este domingo

documental

Chicas bellas, hace un par de días vi un documental de 4 episodios en Netflix acerca de los juguetes clásicos de los 80.

El documental “The Toys that made us” sigue una vibra muy retro y kitch, en cada capítulo de 45 minutos aproximadamente donde nos cuentan toda la historia de al menos un juguete emblemático. Los primeros 4 capítulos están centrados en los juguetes de Star Wars, Barbie, He-man y G.I. Joe respectivamente.

La canción de inicio del documental dice que tiene 8 capítulos así que hay 4 episodios más en camino.

Les va a encantar porque aunque no hayan tenido los juguetes, más de alguna vió las películas de Star Wars, o las series animadas de los juguetes, y honestamente quien no quería tener al menos una Barbie cuando chica? (a propósito, no se imaginan cual fue su inicio original!!); o quien no gritó “por el poder de Grayskull! Yo tengo el poder!”? Recuerdan a su hermana She-ra que andaba en un caballo blanco? Cuando se transformaba le salían alas al caballo como un Pegasus. Sí, como pueden ver me entretuve mucho con el documental…

Les recomiendo ver los 4 episodios porque además de apelar a la nostalgia de nuestra niñez, muestra el lado comercial de los juguetes y el aspecto psicológico, social e incluso a veces político que tenían. Para las que ya son mamás creo que lo encontrarán muy interesante, y si aún no tienen hijos, lo disfrutaran recordando su propia niñez.

The toys that made us” se encuentra en NETFLIX . Mi capítulo favorito fue el de “He-man y los Amos del Universo”, me encantaría saber cuál fue el de ustedes.

Espero sus comentarios bellas,

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X