Cerrar
CuerpoopiniónTendencia

¿Será el 2018 el año para decir adiós al Photoshop?

En 2017 hubo un empoderamiento de las mujeres en muchos sentidos: Desde las iniciativas para ir en contra de los acosos sexuales, hasta campañas de marcas como Dior con “We should all be feminist”. Son muchos y muchas las que se han sumado a un trato de igualdad e incluso… Entre nosotras mismas.

En los últimos años hemos aprendido a valorar nuestros cuerpos, aunque de vez en cuando a algunas casas de moda se les olvide volviendo a mostrar modelos esqueléticas en las pasarelas, pero al menos hay un mayor apronte al llamado “body positive”, lo que hizo el llamado a querernos como somos. Es más, podemos decir que el 2017 fue el año para entender nuestras estrías, y algunos como Missguided, Asos y Victoria’s Secret mostraron a sus modelos con las marcas en la piel que todas -o la mayoría- tenemos.

Con esto hay una tendencia a usar mucho menos el retoque digital, y por lo mismo nos preguntamos si en una de esas ya vamos eliminando el famoso Photoshop. ¿Por qué aún tenemos pudor de como somos? ¿Podemos ir contra los cánones impuestos por las grandes empresas? ¿Las modelos ayudarán en esta causa para mostrarse tal y como son?

Tengo fe en que al menos la magia del computador desaparezca durante los próximos 12 meses.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X