Cerrar
Sexualidad

¿Sequía sexual? No te asustes…

Comúnmente es tema hablar de cuánto tiempo es normal estar sin tener relaciones… O de pensarlo porque no necesariamente es algo que quieres compartir con las amigas. Pero, ¿te pasa que comienzas a cuestionarte si eso también está afectando tu mente?

La llamada “sequía sexual” viene más seguido de lo que piensas y es muy común, ya sea por decisión propia o porque simplemente no te ha resultado una salida especial.

Si es que ves que tu piel ha cambiado o sientes la necesidad de no tener que depilarte, es sólo parte de la irritabilidad y/o estrés de no liberar ciertas hormonas. Recuerda que a través del coito aparecen las endorfinas y ocitocinas, que reducen los dolores de cabeza e incluso el síndrome premenstrual.

En medio de mis típicas lecturas, que ya se habrán encontrado en internet”, el psicoterapeuta Mariano Salinas explica a Cosmo ES que “la sequía sexual prolongada” no tiene por qué reportar problemas de ningún tipo, por lo que en un momento así recomienda suplir la falta de esta actividad adoptando un régimen alimenticio más sano y hacer más ejercicio.

Además, qué mejor que aprovechar este tiempo para aprender a conocerte. La masturbación ayuda a las feromonas a ser felices… Y eso bien sabes que te hará más que bien.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X