Cerrar
MujerSeries y cine

Rachel Morrison: la primera mujer en la historia en ser nominada a “Mejor fotografía” en los Oscar

Si bien casi siempre hay mujeres nominadas en todas las categorías de los premios Oscar, esta es la primera vez en 89 años que en la categoría “Mejor fotografía” hay una mujer.

En esta ocasión es de Rachel Morrison, la primera directora de fotografía que tiene la oportunidad de llevarse la estatuilla en “Mudbound”. Es más, este es uno de los oficios que cuenta con el menor número de mujeres de toda la industria con sólo un 5% de presencia. En el caso de esta cinta, no logró ser nominada ni para “Mejor dirección” ni “Mejor película”.

Rachel se hizo conocida en la industria gracias a la película “Fruitvale Station” de Ryan Coogler y desde muy chica hacía grabaciones caseras. Ha trabajado tanto en cine como en televisión, además de estar encargada en varias oportunidades de la fotografía de las masterclass de Oprah Winfrey.

“El foco debe estar en hacer un buen trabajo. No quiero que me contraten para un trabajo, o ser reconocida, por el hecho de ser mujer (…) No creo que la próxima generación de directoras de fotografía tarde 10 años o 10 películas en conseguir su primer filme de estudio”, ha expresado Rachel hace un tiempo en entrevista con el New York Times.

De momento, la primera gran película a cargo de Morrison en el cine es “Black Panther” que se estrena este año en cines.

VÍA EL PAÍS

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X