BellezaCuerpoMujer

Qué hacer para prevenir las espinillas en la espalda

espalda

Una de las cosas más desagradables son los granitos que aparecen en la espalda, sobre todo porque el roce de la ropa pueden llegar a provocar dolor.

Muchas mujeres sufren con este problema. A ellas les escribimos, ya que si pones en práctica algunos consejos, es muy probable que te deshagas de estas espinillas, o te salgan menos.

espalda

Enjuágate bien el pelo

¿Qué tiene que ver el shampoo y tu pelo con los granos? ¡TODO! ya que si te enjuagas mal, y quedan restos de shampoo o acondicionador en tu espalda, puede causar exceso de cebo y pueden aparecer impurezas.

La ducha tiene un orden

Otro error garrafal que cometemos es el orden en que nos ponemos el shampoo, acondicionador y jabón. El orden correcto, según expertos, es que primero nos lavemos el pelo y luego nos enjabonamos. Esta es la única forma de evitar que los principios activos de los shampoo y los aceites de los acondicionadores puedan afectar a nuestra piel y, por tanto, ensuciar y obstruir los poros.

Usar esponja o toalla suave

Algunas piensan que mientras más rápido y áspera la toalla es mejor para hacer desaparecer a los granos y esto es un gran error. El efecto sería todo lo contrario, ya que favorecerás la aparición de rojeces, pequeñas heridas y ¡cicatrices!

Lo mejor para esto es usar toallas suaves, secar con delicadeza y para secarte debes dar toquecitos en la espalda para secarla.

Exfoliarse una vez a la semana

Usualmente asocias exfoliante con cara, pero la verdad es que lo ideal es exfoliar al cuerpo por lo menos una vez por semana. La idea es eliminar el sebo acumulado en los poros y para favorecer la regeneración de células muertas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X