Cerrar
BellezaCaraCuerpoSalud

De qué manera afecta el estrés a tu piel

Es probable que les haya pasado que cuando están pasando por un periodo de estrés excesivo la piel se les ponga manchada o les salgan muchas espinillas o puntos negros. Eso es más que normal, pero son varias las afecciones a la piel que están asociadas a este problema y a las que hay que ponerle atención.

  • ACNÉ: Como les decía antes, las espinillas son casi siempre las primeras en aparecer y son por una alimentación inadecuada, desequilibrio hormonal, etc… Que vienen provocados por un estrés. Casi siempre aparecen en la zona del mentón y alrededor de la boca, lo malo es que a veces es en exceso. Por eso trata de mantener tu piel más limpia de lo normal; no te olvides de desmaquillarla y recuerda exfoliarla.

  • IRRITACIÓN: Por culpa del estrés puedes causar la liberación de histamina, relacionada con una respuesta alérgica que te lleva a tener urticaria, picazón y enrojecimiento. Lo malo es que no se puede hacer mucho para evitar la aparición de éstas pero intenta que no sea tan fuerte; hidrata tu piel siempre para mantenerla fuerte y en caso que aparezca la sintomatología puedas resistirla de la mejor manera. Toma mucha agua y trata de aplicar cremas con propiedades calmantes como la lavanda.

  • DESHIDRATACIÓN: A propósito de los síntomas anteriores, recuerda tomar al menos dos litros de agua al día, lo que puede incluir bebidas calientes. También trata de aplicar un sérum en tu rostro con ácido hialurónico ya que capta y mantiene mejor el agua en la piel. No menor siempre es bueno aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana.

  • ENVEJECIMIENTO PREMATURO: Resulta que como respuesta al estrés se libera cortisol, una hormona relacionada científicamente con la descomposición del colágeno y la elastina. Cuando estás estresada, ésta interrumpe los ritmos cardiacos y está influenciada por la cantidad de sueño y vigilia… Por lo que termina rompiendo la estructura de tu piel. Trata de usar y consumir vitamina C y retinol.

  • PIEL APAGADA: Otra de las maldades del estrés, que hace que los procesos naturales no se desarrollen de forma normal como la renovación celular. Ésta se va haciendo más lenta y por eso hay que tratar de usar un exfoliante que contenga hidroxiácidos (láctico, mandélico, azelaico, glicólico) al menos dos veces por semana. Así ayudarás a cambiar la textura y aspecto de tu piel. Si le quieres dar más luminosidad, la vitamina C es tu compañera.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X