Cerrar
CelebrityPSB

Los Globos de Oro se visten de negro

Quedan poquísimo para que comience una nueva edición de los Globos de Oro. Y probablemente es el panorama de muchas de ustedes es ver las alfombras rojas de las premiaciones.

Pero este es un año distinto. Este año muchas celebridades han decidido crear más atención aún a los escándalos sexuales que han remecido Hollywood en el último tiempo.

Esto lo han sumado con una lucha que venía discutiéndose desde el año pasado que se relaciona con las diferencias de sueldos entre actrices y actores y la falta de oportunidades para las minorías y las mujeres especialmente.

Los Globos de Oro y Time’s Up

Con la llegada del 2018, 300 celebridades y personajes relacionados a la industria del entretenimiento, entre ellas Ashley Judd, Eva Longoria, America Ferrera, Natalie Portman, Rashida Jones, Emma Stone, Kerry Washington, Reese Witherspoon; la presidenta de Universal Donna Langley, la abogada Tina Tchen que fue la jefa de gabinete de Michelle Obama y Maria Eitel,Co-presidenta de la fundación Nike, firmaron una carta pidiendo

  • Un fondo legal para ayudar a mujeres menos privilegiadas que sufran de acoso sexual a protegerse de él y ayudarlas con las consecuencias de las denuncias que hagan.
  • Legislación para penalizar a las compañías que aguanten el acoso y que no se sigan usando las claúsulas de confidencialidad para acallar a las víctimas
  • Que se siga cerrando la brecha de desigualdad
  • Que las mujeres en la alfombra roja de la ceremonia de los Golden Globes este domingo usen negro para crear conciencia de este problema.

Oh yes, así como lo leyeron. El movimiento se llama TIME’S UP, y este fin de semana, con la ceremonia de los Golden Globes se espera la primera manifestación visual y masiva de todo lo que estos escándalos han dejado en Hollywood.

En solidaridad a todas las víctimas, las actrices y algunos actores que quieren apoyar han decidido usar ropa negra.

Los Golden Globes se vestirán casi de luto para representar el daño que todos los abusadores hicieron a las mujeres y hombres que fueron víctimas de sus maltratos. Ya están llegando algunas celebridades y si, están de negro.

In Solidarity from my sick bed. #TIMESUP #WHYWEWEARBLACK #GoldenGlobes

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el

No se verán muchos colores pero si se esperan discursos muy emocionales y muy cargados políticamente.

Una de las fundadoras del movimiento, Eva Longoria dijo al New York Times que “este era un momento de solidaridad, no de moda (…) Por años hemos vendido estas ceremonias de premiación como mujeres, con nuestros vestidos y colores y hermosos rostros y nuestro glamour, (…) Esta vez la industria no puede esperar que aparezcamos y giremos o posemos. Este momento no se trata de eso”.

Que les parece chicas? Están de acuerdo con la decisión?

Veamos la premiación a ver qué pasa y espero sus comentarios!

Besotes

Tam

 

Leave a Response

X