Cerrar
Sexualidad

El llamado sexo tántrico

Es probable que para mi generación (calculen que tengo 27), al leer o escuchar “sexo tántrico” lo primero que se les viene a la cabeza es a Paul Finch meditando y aprendiendo de esta técnica en American Pie 2.

Este concepto tántrico es una vía diferente con la que se aborda la sexualidad y es de análisis. En Cosmopolitan ES, el formador de este arte milenario Xavi Domènech explicó algunos puntos importantes para entender el concepto de este mecanismo:

  • Tantra es una vía mística de miles de años de antigüedad, desde la época matriarcal, donde lo femenino era la forma de “hacer” en el mundo.
  • Te ayuda a diluir las barreras del ego para darnos cuenta de que formamos parte de un todo más amplio y universal.
  • NO ES SÓLO UNA PRÁCTICA SEXUAL para retrasar o evitar la eyaculación y para gozar de multiorgasmos; éstas son una pequeña consecuencia de su práctica.
  • Te ayuda a ser más consciente de ti mismo y te convierte en un ser mucho más abierto a la vida, ya que provoca que alcances estados más elevados, desconectando el cerebro para que el alma se funda con el cuerpo, los sentidos, etc.
  • Te cambia esa programación de los flujos de energía y te ayuda a entender que el sexo no es sólo un acto de contacto físico, sino que una forma de fundirte con otra persona o contigo misma.
  • TANTRA = ENTENDER LA EXISTENCIA A TRAVÉS DE LAS SENSACIONES.
  • Te puedes conectar con tu yo menos racional y más experimental, poniendo por delante los sentidos frente al cerebro.

¿Y? Podría ser interesante aplicarlo en nuestra vida.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X