Cerrar
Celebrity

Las activistas que brillaron en los Golden Globes

Golden

El activismo llegó a la alfombra roja de los Golden Globes. El 2017 Hollywood enfrentó un terremoto de denuncias de acoso y abuso sexual en la industria. Hoy un colectivo de más de 300 mujeres se une en la causa Time’s Up, el movimiento que va en contra de este tipo de conductas y delitos.

Por lo mismo, muchas actrices y actores han vestido de negro durante la noche, para demostrar su molestia respecto a este problema. Pero eso no es todo, un grupo de actrices decidió invitar a activistas como su parejas para demostrar su apoyo a temas particulares, incluidos los derechos de las mujeres, la igualdad racial, y la libertad de género.

Michelle Williams, Emma Watson, Susan Sarandon, Meryl Streep, Laura Dern, Shailene Woodley, Amy Poehler y Emma Stone se unirán a la ceremonia por Tarana Burke, Marai Larasi, Rosa Clemente, Ai-jen Poo, Mónica Ramírez, Calina Lawrence , Saru Jayaraman y Billie Jean King.

Golden

Y las importantes invitadas son….

Ai-jen Poo, directora de National Domestic Workers Alliance y codirectora de Caring Across Generations Campaign, acompaña a Meryl Streep. Poo figura como uno de los 50 mejores líderes del mundo de Fortune y es miembro de MacArthur 2014.

La invitada de Michelle Williams es Tarana Burke, fundadora del movimiento #metoo y directora sénior de Girls for Gender Equity. Burke es una defensora de la justicia racial y de género que estuvo basado en Selma, Alabama durante más de una década. Esto fue lo que le llevó a ser una de las consultoras en la nominada al Oscar “Selma” de Ava DuVernay.

Mónica Ramírez, cofundadora de Alianza Nacional de Campesinas, acompaña a Laura Dern. Ramírez ha servido a trabajadoras agrícolas, mujeres latinas e inmigrantes como abogada, organizadora y defensora, y se dedica a terminar con la violencia contra las mujeres, particularmente con los trabajadores agrícolas.

Calina Lawrence, miembro de la tribu Suquamish, cantante y activista de, entre otras causas, el tratado de nativos americanos y los derechos de agua, es la invitada de Shailene Woodley.

Saru Jayaraman, una defensora de la justicia laboral para los trabajadores de restaurantes es la invitada de Amy Poehler.

Emma Watson desfila con Marai Larasi, la directora ejecutiva de Imkaan (Reino Unido), una organización de red feminista negra líder con miembros en Inglaterra, Gales y Escocia. Larasi también es copresidenta de End Violence Against Women Coalition, la coalición de organizaciones más grande del Reino Unido que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Susan Sarandon anda con Rosa Clemente, organizadora, comentarista política y periodista independiente que lucha por la justicia de los medios, el compromiso de los votantes con los jóvenes de color, la política de terceros, los presos políticos de los Estados Unidos y el derecho de Puerto Rico a convertirse en una nación independiente.

Emma Stone esta acompañada por Billie Jean King, la tenista profesional y activista que Stone retrata en “Battle of the Sexes”. Además de fundar la Women’s Sports Foundation y la Women’s Tennis Association, King ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad y es el fundador de Billie Jean King Leadership Initiative.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X