Cerrar
NutriciónSalud

La solución para las que no tienen tiempo de hacer ejercicio

ejercicio

Usualmente pensamos que hacer ejercicio requiere que destines harto un tiempo en tu rutina para realizarlo, pero al parecer estábamos equivocadas, ya que existe un truco para todas aquellas que no tengan mucho tiempo.

El concepto clave es menos es mas. Esto quiere decir que puedes hacer ejercicios más cortos y con metas más pequeñas.

Según Stephanie George, monitora de yoga y entrenadora personal comentó a Huffpost Canadá que solo necesitas que sean 15 minutos un par de veces al día.Ella recomienda a sus clientes que cada vez que tengan un espacio, le dediquen un poco de tiempo para hacer ejercicio.

“Haz ejercicios cortos. No necesitas pasar varias horas seguidas en el gimnasio, basta con 30 o incluso 15 minutos”, plantea George. Algunos ejercicios como la plancha, las sentadilla o hacer tríceps sirven para trabajar varios grupos musculares; el yoga también puede ser cardiovascular (por ejemplo, el saludo al sol) y sirve para mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

¿Es real? Existen estudios que lo respaldan

La ciencia confirma la sugerencia de Stephanie George, ya que un estudio publicado en PLOS ONE en 2016 reveló que hacer ejercicios cortos resulta muy beneficioso.

Otro estudio llevado a cabo por American Heart Association concluyó que si esos ejercicios eran de alta intensidad, podían ayudar a mejorar la tensión sanguínea, el colesterol y el peso en personas con diabetes de tipo 2.

Acá te dejamos algunos tips que entregó la coach

1. Ve al trabajo andando o en bicicleta. Otra opción es aparcar un poco más lejos de lo habitual y caminar al menos diez minutos para llegar.

2. Aprovecha el tiempo de la comida para dar un paseo o hacer una sesión rápida de ejercicio en algún gimnasio cercano.

3. ¿Estás haciendo hora? Sal de tu auto y date un paseo, aunque sea alrededor del edificio.

4. Cuando estés viendo la tele por la tarde, haz un poco de yoga, estiramientos o ejercicios con pesas ligeras. Intenta correr en el sitio durante los anuncios para incrementar tus pulsaciones.

La clave para esto es ser constante y dedicarle siempre un mini tiempo al día para hacer ejercicio.

“Para evitar problemas de horarios pon una alarma en tu teléfono o apúntalo en tu agenda. Además, procura hacer sesiones de ejercicios, aunque sean de forma interrumpida, al menos tres veces a la semana”, afirmó la experta.

Leave a Response

X