Cerrar
Moda

La primera modelo con “hijab” de L’Oréal debió dejar su trabajo por unos tuits polémicos contra Israel

Amena Khan es -o fue más bien- la primera modelo en aparecer con la “hijab” en una campaña publicitaria grande, que en esta ocasión correspondía a L’Oreal en el Reino Unido. Sin embargo, debió dejar su trabajo debido a que salieron a la luz unos tuits escritos por ella en 2014 donde criticaba la política de Israel.

A post shared by Amena (@amenaofficial) on

“Con mucha pena decido retirarme de esta campaña, porque las conversaciones actuales que la rodean socavan el sentimiento positivo e incluyente que había decidido brindar” dice parte del mensaje. “Defender la diversidad es una de mis pasiones, no discrimino a nadie”, agrega.

Los mensajes publicados hace cuatro años atrás fueron eliminados y Amena pidió perdón por todo “el daño y dolor que hayan podido causar”, además de explicar que esperaba que su trabajo sirviera de inspiración para otras mujeres que también usan la “hijab”.

De parte de L’Oréal, declaran que “se agradece el hecho de que Amena Khan se haya disculpado por el contenido de sus tuits y por las reacciones que puedan haber despertado”. Ojo, que esta no es la primera vez que se cae una campaña publicitaria de la empresa por motivos similares. Meses atrás fue la salida de la modelo Munroe Bergdorf, tras acusar en Facebook a toda la gente blanca de violencia racial.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X