Cerrar
NosotrasRelaciones

La ciencia lo dice: El amor a primera vista no existe

Lo sentimos si aún creías en el amor a primera vista, pero esto es material de estudio y de hechos comprobados. Un estudio de la Universidad de Zurich que apareció en la BBC, demuestra que esto es FALSO.

Vamos desmenuzando la historia: De acuerdo a uno de los investigadores, “el amor a primera vista reportado en el momento del encuentro no se parece ni al amor pasional ni al amor general”, sino que es simplemente “una atracción inicial fuerte” con la otra persona. Para llegar a esa conclusión, se recopilaron varios estudios en internet y armaron encuentros entre participantes.

Fue así que apareció el llamado “efecto halo”, que es cuando la gente tiende a reportar amor a primera vista cuando encuentran atractiva a una persona, por lo que simplemente es una confabulación de la memoria construida por las personas para alimentar esta relación. Además, en otros casos se trata sólo de un “deseo”, más que un llamado “flechazo”.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X