Cerrar
Tendencia

Es hora de reordenar tu casa

Al comenzar un nuevo año, siempre estamos con las ganas de hacer cambios en nuestras vidas, pero para eso deberíamos organizarnos y para eso uno debería partir literalmente por casa… O al menos eso dicen algunos.

Marie Kondo es una japonesa conocida por sus videos en Youtube de hace años para organizar las cosas de la casa, pero nunca está de más volver a recordarla -o presentarla en caso de que no la conozcas. De acuerdo a ella, “ordeno, luego existo”, es de las que dice que la organización es una forma de terapia y ha vendido millones de copias de su libro “La magia del orden”.

¿Cuáles son algunos de sus consejos?

  • Primero, desecha: Todo se reduce a eliminar cosas y decidir dónde guardarlas. “Son solo dos tareas, pero la eliminación debe ir primero. Asegúrate de concluir la primera tarea antes de empezar con la siguiente”. Pero… ¿Cómo sé qué debo dejar atrás?
    • ¿Produce felicidad? Descarta todo lo que no produzca alegría. “La clave es trabajar para identificar aquello que verdaderamente produce dicha, y para la mayoría de la gente no es fácil”.
  • Ordena por categoría y no por ubicaciones: Kondo recomienda centrarse por categoría. Por ejemplo, ropa (que a su vez tiene sub categorías como deportiva o zapatos), libros o papeles. ¿Eres de los que utilizan en casa la ropa que no les gusta, o se ha quedado vieja para la calle, como las mallas desgastadas? Error. “No me parece bien conservar ropa que no nos gusta para andar por casa”.
  • Trata a las cosas como si fueran personas (o casi): “Nunca jamás hagas una pelota con tus calcetines. Sufren una buena paliza en su trabajo diario. El tiempo que pasan en tu cajón es su única oportunidad de descansar”, dice la japonesa. “Si valoramos los objetos que nos importan, y los tratamos bien, no solo durarán más y nos darán más placer; también podemos aprender incluso a ser más amables y generosos con las personas”.
  • Rechaza los productos de almacenaje, y usa cajas de zapatos vacías: Kondo cree que estos no son más que una trampa, ya que resuelven el problema solo de forma superficial. No necesitas comprar separadores ni nada por el estilo. “Puedes solucionar tus problemas de almacenamiento con cosas que ya tienes en casa”.
  • Ropa de temporada: “Ya es hora de abandonar esta costumbre y tener toda nuestra ropa lista para usarla todo el año sin importar la estación”.
  • Qué hacer cuando no puedes desechar algo: Por ejemplo, ese vestido que te encantaba pero que ahora, después de haber sido mamá, te queda regular. “Cuando te topes con algo de lo que no puedes desprenderte piensa con cuidado sobre su verdadero propósito en tu vida. Te sorprenderá cuántas cosas que posees ya cumplieron su función”.

En YouTube encuentas muchos videos de Marie que te pueden ayudar tanto para doblar ropa como para organizarla. Acá de dejamos uno de ellos. ¡Éxito!

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X