Cerrar
opinión

¿Habría sido diferente ahora el caso de Monica Lewinsky?

En medio de la lucha de las mujeres para detener varias injusticias e ir en contra de los acosos sexuales que lamentablemente algunos aún no entienden su gravedad, en El País se cuestionan el famoso caso que estalló en 1997 en la Casa Blanca: ¿Hoy, 2018, Monica Lewinsky habría sido igual de ridiculizada y humillada que hace dos décadas atrás?

Este es un año clave, porque un 29 de julio de 1998 la joven de 22 años entregaría una pieza clave al FBI para una investigación que había comenzado 17 meses antes con el entonces Presidente de EE.UU, Bill Clinton: un vestido que usó un 28 de febrero de 1997 en uno de los encuentros del despacho oval. Era la prueba de que el mandatario con la becaria habían mantenido encuentros de carácter sexual y que ambos habían negado.

Más allá del tema judicial, Monica debió pasar muchas burlas ante la multitud, incluso años después del escándalo, tolerando preguntas como “¿qué se siente al ser la reina de las mamadas de América?” Ni hablar del interés de toda la prensa y por conocer los detalles de la vida de Lewinsky y como si fuera poco también fue despreciada por feministas pro Hillary Clinton… Todos culpaban a Mónica, el Presidente era “una víctima”.

“Claro que sufrí un abuso por parte de mi jefe, pero siempre he querido ser contundente en un punto: la relación fue consensuada. El ‘abuso’ vino después, cuando me convertí en un chivo expiatorio para que se pudiera proteger su poderosa posición”, escribió en su libro.

¿Habría sido tratado de otra forma el caso hoy en día… O es sólo una ilusión?

REVISA LA NOTA COMPLETA DE SMODA DE EL PAÍS, ACÁ.

NEW YORK, NY – JUNE 07: (EDITORS NOTE: Image has been processed using digital filters.) Monica Lewinsky attends the 2015 Tony Awards at Radio City Music Hall on June 7, 2015 in New York City. (Photo by Mike Coppola/Getty Images for Tony Awards Productions)
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X