Cerrar
Recetas

¡Gazpacho! Una sopa refrescante para el verano

En estos días calurosos, muchas veces queremos almorzar algo liviano y a la vez refrescante, así que les propongo preparar Gazpacho; considerada una sopa de tomate fría, un plato típico español, que se ha popularizado bastante no sólo por su delicioso sabor, sino también por ser saludable.

La receta que uso no lleva pan (es más ligera), y se prepara rapidísimo. Se pueden ir modificando las cantidades de acuerdo al gusto personal, así que hay infinitas variaciones de esta receta.

Ingrediente (para 4 a 6 personas):

  • Un kilo de tomates bien maduros, picados y sin semillas.
  •  1 pimiento verde mediano tipo italiano (de los alargados) sin semillas.
  • Un pepino pelado y picado.
  • 100 gramos de cebolla (yo uso ¼ de cebolla, para que no predomine su sabor)
  • 1 diente de ajo.
  • Jugo de 1 limón.
  • 1 chorrito de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Se lavan y pican los tomates, pepinos y pimiento, tanto a los tomates como al pepino le quito las semillas y dejo que escurran en un colador para extraer el jugo, el cual agrego a la preparación.

Se colocan todos los vegetales en una licuadora y se hace funcionar hasta que no quede ningún trozo de verdura.

Luego se le añade la sal, la pimienta, el jugo de limón y el aceite. Es aconsejable agregar el jugo de limón de a poco y vas añadiendo más según tu gusto. Se licúa nuevamente y se rectifica la sal.

Se puede refrigerar un rato antes de servir, pero debe estar frío no helado (entre 0 a 8°C) para evitar que afloren los aromas fuertes del gazpacho y evitar matar el sabor de las verduras. ¡Y listo! ¡A disfrutar!

Cariños,

Carolina.

 

*POR CAROLINA WACHTENDORFF

Carolina Wachtendorff
Terapeuta en Aura K-line: Sanación Reconectiva & Coaching Espiritual de Vida. www.sanacionycoaching.com – hola@sanacionycoaching.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X