Cerrar
Salud

Estudio demuestra que hay vínculo entre el cáncer de mama y algunos anticonceptivos

Los efectos adversos de las pastillas anticonceptivas son montones, y cada vez se realizan distintos estudios para ver qué otros problemas pueden acarrear. Lo más reciente, es un estudio publicado en el New England Journal of Medicine que señala que las mujeres que dependen de las píldoras o dispositivos intrauterinos (DIU) que liberan hormonas, presentan un ligero aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Se monitorearon a 1,8 millones de mujeres danesas por más de una década y entre las conclusiones es que muchas mujeres han creído que los anticonceptivos hormonales actuales son mucho más seguros que aquellos que usaban sus mamás o abuelas.

El problema, es que la investigación señala que por cada 100.000 mujeres, el uso de estos medicamentos es causante de 13 casos más de cáncer de mama anualmente, lo que significa que se presentan 68 casos de cáncer de este tipo al año, en comparación con los 55 que aparecen y que están entre quienes no los usan.

Hay que tener en cuenta de que el estudio fue algo limitado, porque hay factores que también influyen en el riesgo de padecer esta enfermedad que no fueron considerados, como la actividad física, la lactancia materna y el consumo de alcohol.

VIA NYTIMES.COM.

Joce Acuña
Soy productora periodística y conductora en radio Rock & Pop. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X
X