Cerrar
NutriciónSalud

Estos son los alimentos que ensanchan tu cadera

A veces nos confiamos de ciertos alimentos que nos dicen que son saludables y resulta que no revisamos bien otras propiedades que tienen que pueden provocar otros cambios en nuestro cuerpo… Tanto así, que algunos se van directo a tus caderas.

¿Cuáles serían estos alimentos que podrían provocar una subida GRANDE si es que estás controlando tu peso?

  • Queso: Prohibido por varios nutricionistas, porque no es muy bueno para la salud. Como dato, mientras más blanco, menos grasoso… Por si no puedes vivir sin él. Por ejemplo, 100 gramos de queso gouda son 356 calorías, sólo un poquito que el de cabra. Ni hablar del cheddar: 402 calorías comparado al cottage que sólo tiene 98.
  • Pan multigrano: Sí, porque resulta que muchos tienen estos granos enteros sin tratamiento, por lo que tienen componentes intactos; no menor, algunos sólo tienen el nombre como tal. Fíjate en la lista de ingredientes: si dice harina refinada, hasta ahí llegamos.
  • Sushi: Entre tanto arroz, queso crema, palta, vinagre, salsa unagi, soja… Ufff, ¿se dan cuenta cómo suma? Como dato, traten de pedir niguiri de salmón o alguno con más pescado que ingredientes extra que muchas veces, originalmente ni siquiera son de este plato japonés.
  • Granola: No todas son iguales ya que muchas tienen aceites, azúcares añadidos y harina. Si la consumes, ojo con la cantidad, ya que lo ideal son sólo 40 gramos a la semana y de preferencia en las mañanas.
  • Aderezo para ensalada: Lo mejor es dejarlos y optar por el limón y la sal, porque si ponemos atención, sólo el aliño César tiene 80 calorías y 8,5 gramos de grasa en un plato que se veía sumamente inocente.

VÍA BIENYSALUDABLE.COM

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X