Cerrar
Nutrición

Estos son los 10 alimentos con más fibra

La fibra nos ayuda a normalizar los movimientos intestinales que tanto nos molestan, y también a controlar los niveles de azúcar en la sangre o el colesterol, además de prevenir el cáncer de colon y reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón. ¿Cuáles son los mejores alimentos con esta propiedad?

CEREALES INTEGRALES: El pan de centeno o el de trigo integral tienen cerca de 1,9 gramos de fibra por rebanada, o una taza de salvado de avena con 5,2 gramos, y un poquito menos el arroz integral cocido con 3,2 gramos en la misma cantidad. Es más, los cereales pueden proporcionarnos un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100.

SEMILLAS DE LINAZA: Son un superalimento con gran fibra dietética y es la fuente vegetal más rica que se conoce de Omega 3.

ALCACHOFAS: ¡Ricas! Además tienen micro nutrientes que aportan con hidratos de carbono de absorción lenta y estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon.

BRÓCOLI: 100 gramos de esta verdura contienen 2,6 de fibra y lo mejor de todo es que no tiene grasa ni colesterol. Ojo que también es fuente de vitamina B6 y ácido fólico, además de beta caroteno.

LENTEJAS: Las legumbres son buena fuente de fibra. De hecho, una taza de lentejas cocidas tiene 15 gramos de fibra, a lo que se suma hierro, calcio, potasio y magnesio.

HABAS: Buenas para el colesterol y media taza de éstas cocidas proporcionan hasta 13,2 gramos de fibra. Aportan también con hierro y Vitamina C.

FRAMBUESAS: Contienen mucha fibra, hasta 8 gramos por taza, además de una buena cantidad de potasio y calcio.

MANZANAS: No la peles, porque así tal cual contiene cerca de 4,4 gramos de fibra. Otras frutas que también se suman a la lista es el coco y los higos.

PERAS: Una de tamaño mediano tiene 5,5 gramos de fibra y es perfecta para luchar contra la retención de líquidos ya que son 80% agua. También contienen potasio, Vitamina C y ácido fólico.

ARVEJAS: Una taza de guisantes cocidos tiene más de 16 gramos de fibra soluble y además tienen antioxidantes y hierro.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X