Cerrar
MujerNoticias

Ellas son las mujeres que llegan a La Moneda

La Moneda

Durante esta mañana Sebastián Piñera presentó a su nuevo gabinete al que veremos en acción en marzo y de los 23 ministerios serán 7 las mujeres que liderarán ciertas carteras.

¿Una cifra alta o mediocre? Eso lo dejamos a tu juicio pero lo que si discutiremos es sobre quienes son estas mujeres que llevarán la batuta.

Cecilia Perez

La Moneda

Probablemente es la que más recuerdes porque es segunda vez que ejerce un rol en el gobierno de Piñera. Es abogada y fue ministra vocera de Gobierno de Sebastián Piñera.

Por el momento había estado compartiendo micrófono con el periodista de Radio Agricultura Alejandro de la Carrera en el programa “La gran mañana interactiva”. Incluso fue él quien la anunció como la primera confirmada para el nuevo gabinete.

Isabel Plá

La Moneda

La elección de Isabel Plá fue una sorpresa para varios medios, sobre todo tras sus opiniones respecto al aborto.

Es Diplomada en Comunicación Pública, fue concejal por Peñalolén y Vicepresidenta de la UDI. Fue panelista del programa Conciencia de ARTV y UcvTv.

Su cargo en el gobierno de Piñera será en el ministerio de la Mujer y Equidad de Género, algo que ha causado polémica en los medios respecto a su postura es contra.

Alejandra Perez

La Moneda

Probablemente la reconozcas por haber sido la presidenta del directorio en Canal 13. Alejandra Perez es periodista y Licenciada en Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y diplomada en Comunicaciones y Periodismo de la Universidad de Navarra, en España.

Hoy asumirá como la nueva ministra de Cultura.

Susana Jimenez

La Moneda

Es ingeniera comercial y fue coordinadora del equipo programático de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Su nuevo cargo es como ministra de Energía.

Marcela Cubillos

La Moneda

Es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y durante el último tiempo ejerció como Consejera de Libertad y Desarrollo.

El rol que ejecutará en el gobierno de Piñera será como Ministra del Medio Ambiente.

Gloria Hutt

La Moneda

Es Ingeniera Civil con mención Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además es Directora de la Fundación Transurbano e integrante del Consejo Asesor del Departamento de Ingeniería de Transportes de la PUC.

En el gobierno pasado fue Subsecretaria de Transportes y hoy se adjudica el cargo de Ministra de Transporte.

Pauline Kantor

La Moneda

Es periodista de la Universidad Católica y Master en Relaciones Internacionales en Columbia University de Nueva York.

Durante el gobierno pasado de Piñera fue directora del Programa Elige Vivir Sano y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario. Hoy será quien este a cargo del ministerio del Deporte.

 

Fuente: biut.cl

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X