Cerrar
Celebrity

El discurso de Camila Cabello en los Grammy a favor de los “Dreamers”

Si bien la fiesta de los Grammy está centrada en lo musical, también hay tiempo de ver y reforzar la contingencia social. No sólo el movimiento #TimesUp tuvo su espacio durante el evento, sino que también hubo un discurso que es bastante importante y que vino de la cantante Camila Cabello, sobre los “Dreamers” en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=cfJX_3BuOkY

“Soy una orgullosa cubana-mexicana, nacida al este de La Habana, y estoy parada frente a ustedes en el escenario de los Grammy en Nueva York. Sólo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados; vale la pena luchar por ellos. Al igual que a los dreamers, mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, sólo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos”, dijo antes de presentar a U2.

 

Los dreamers.

Recordemos que los “Dreamers” son protagonistas en los últimos meses en la política estadounidense. En septiembre de 2017, Donald Trump anunció el fin del programa DACA, que permitía a unos 690.000 dreamers trabajar y estudiar.

¿Quiénes son los dreamers? Estos soñadores menores de edad que llegan indocumentados a Estados Unidos. Se estima que son cerca de 2.1 millones los que hay actualmente sin sus papeles al día. El DACA es el programa de Acción Diferida para Los Llegados en la Infancia creado por Obama; un amparo de dos años contra la deportación.

El problema es que esto ahora se usa como moneda de cambio: el Presidente dijo que concedería la ciudadanía a casi dos millones de inmigrantes ilegales a cambio de que el Congreso autorizara el gasto de US$25.000 millones para construir el muro en la frontera con México.

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X