Cerrar
CelebrityModa

David Bowie y su influencia en la moda

A dos años de su muerte, son miles los que recuerdan día a día a David Bowie a través de sus canciones inmortales que siguen en nuestros discos y en las radios, pero no sólo fue un personaje importante en el mundo musical, sino que un elemento clave en la historia de la moda.

Esa melena pelirroja y el uso de escotes a fines de los 60′ fue el pie para que TODOS pusieran los ojos frente a él. Mucho maquillaje, peinados llamativos y excesos que lo llevaron a ser un percusor de lo andrógeno en la moda.

Ni hablar de la relación que entabló con muchos diseñadores, siendo una de las más reconocidas la que tuvo con el japonés Kansai Yamamoto, cuyas piezas de diseño hoy incluso son piezas de museo.

Ya al pasar el tiempo conocimos a Ziggy Stardust que conquistó aún más a los fanáticos de las pasarelas para que en los 90′ llegara a trabajar con Alexander McQueen y llegáramos a la famosa chaqueta tricolor que hasta el día de hoy nos enloquece. Después de eso, vino Jean Paul Gaultier para inspirarse en Bowie, Louis Vuitton, hasta llegar a las marcas low cost donde quedan estampados su rostro en muchos productos.

Sin duda que otro de los íconos de la moda que nos dejó Bowie/Ziggy fueron las chaquetas a rayas, los flecos larguísimos y los estampados psicodélicos. Todo esto se ha tomado más de alguna vez la pasarela y se lo debemos al Duque Blanco.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X