Cerrar
Tendencia

¿Cómo son tus vacaciones?

Si bien la mayoría agarra sus maletas durante enero y febrero para sus merecidas vacaciones, durante el último tiempo ha existido un cambio respecto a cuándo y cómo salir de veraneo.

Todas esas tendencias se analizaron en una encuesta de GfK Adimark que salió esta semana, y estos son algunos de sus resultados que vamos revisando:

  • El 66% de los chilenos se tomó vacaciones el año anterior: ¿Son de las que acumulan hartos días para tomarse un viaje largo o la empresa hace cumplir sus reglas?
  • Quienes no tienen hijos se toman más vacaciones que quienes son padres: Si bien la diferencia es entre 73% y 62% respectivamente, es algo obvio que ocurra esta tendencia. Más libertad y capacidad de costearse los gastos está entre los factores para esta decisión.
  • Febrero es por lejos el mes en el que más salen de vacaciones los chilenos; el 58% lo hizo así el año anterior: Y acá en Santiago lo notamos (y agradecemos).
  • Los inmigrantes viajan mucho más que los chilenos fuera del país para sus vacaciones (58% versus un 9%): Ver a los familiares es un motivo; otro podrían ser los altos precios para que nosotras no vayamos a otros puntos del planeta. Sin embargo, la mayoría de quienes viajan fuera de Chile para sus vacaciones lo hace dentro de Sudamérica.
  • El 8% de los chilenos tiene una segunda vivienda para vacaciones, y el 5% de ellos la usa exclusivamente para arriendo. ¿Cuál sería el lugar perfecto para tenerla? ¿La playa o el campo? ¿Sur o norte?

Y bueno, si eres de las que las vacaciones se las toma en otras épocas del año, la piscina y Netflix nunca fallan por estos días.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X