Cerrar
CuerpoDeporteSalud

El Bikram no sería más beneficioso que otros tipos de yoga

Más de una habrá practicado el famoso Bikram Yoga, que para quienes no conocen mucho se realiza en una habitación climatizada a 40 – 42°C y que se considera beneficioso por desintoxicar el cuerpo, aumentar la resistencia, la flexibilidad y ayudar a la quema de calorías y mejorar la salud vascular.

Este estilo de yoga que se ha vuelto muy popular en los últimos años, no sería mejor que otros, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Texas. El material publicado en Experimental Phycology, el yoga puede ayudar a mejorar la función de los revestimientos arteriales independiente de la temperatura ambiente, tirando al suelo los mitos que habían del Bikram.

Este estudio también viene a complementar lo que se sigue investigando del yoga, sobre si realmente tiene un impacto en la salud ya que aún no se tiene totalmente claro si sea efectivo para reducir la presión sanguínea o si es similar al ejercicio físico regular (nos referimos a cambios internos del cuerpo).

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

1 comentario

  1. Interesante el título, pero mucha foto y poca información.
    Si es posible, podrían poner el link al estudio.
    Saludos

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X