Cerrar
BellezaCaraMaquillaje

Aprende exactamente en qué lugares debes aplicar el iluminador

El iluminador es probable que sea uno de los cosméticos más enredados de aplicar. Algunas entienden de inmediato en qué zonas del rostro deben aplicarlo, pero otros en muchos casos, se nos pasa la mano y quedamos excesivamente brillantes causando un efecto nada de bonito.

Por eso junto a Renata hicimos este pequeño tutorial para que vean paso a paso en qué lugares deben pasar el iluminador para dar el efecto final de su maquillaje. Recuerden que esto es para resaltar el rostro y evitar que hayan zonas muy opacas. Todo depende de si quieres retoques o verte realmente llamativa… En este caso mostramos que los ojos, los pómulos y el contorno de los labios son los básicos.

 

De todas formas, acá también les dejamos unos tips que pueden encontrar acá, en PSB:

  • Tipos de iluminadores: Acá les dejamos los datos exactos de los lugares donde aplicarlo y también tips de quienes NO deben usarlo según sus facciones -una nariz muy fina no necesita tener polvito en la nariz porque aumentará su delgadez. También te contamos los formatos en que puedes encontrar este cosmético, como en crema, compacto, etc.
  • Cómo usar el iluminador: Como les contaba antes, a veces nos excedemos con el brillo en la cara y no termina logrando ningún efecto bonito. Por ejemplo, siempre hay que considerar que la gracia de los iluminadores es que contienen pigmentos que atraen la luz, por eso es importante que si te echas polvos matizantes (sueltos o compactos) después de la base, no te los apliques justo encima del iluminador porque pierde su efecto.
Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X